viernes, 2 de agosto de 2013

La frustracion de un creativo camisetero

Esta semana ha sido creativamente ...dura... y os explico el porque.

Bueno, no hace falta destacar que una parte importante en la creación de camisetas es la creatividad, crear la idea que, para mi gusto, es quizá la parte más importante, más importante incluso que el diseño en si.( es algo muy personal, pero he comprado camisetas muy sencillas en cuanto a diseño solo por que la idea que mostraba me encantaba o tenia un mensaje, o bien divertido, o bien de esos que te hacen pensar).

Así que nada , el otro día hice una sesión creativa, me senté solo ante el peligro ante una hoja de papel y ,bolígrafo en mano empecé a apuntar ideas...

No me puedo quejar del momento de inspiración  que tenia y al cabo d e un rato (bastante rato) tenia mas de 60 ideas,de las cuales, la mitad eran hasta aceptables al mirarlas  por segunda vez.



Aqui me teneis en pleno proceso creativo...


Así que ahi estaba yo con tres docenas de camisetas  en potencia de todo tipo: camisetas divertidas, para frikis, con mensaje político o con frases de esas que hacen pensar que tanto me gustan y ya  dispuesto a ponerme a diseñarlas.

Sigue leyendo,¡ Aun no hemos acabado!


Pero claro, aun quedaba un paso intermedio y es ver lo que se mueve por la red para saber que tendencias tienen éxito actualmente...

Pero lo que encontré acabo por minarme totalmente la moral: de las primeras ideas que me habían surgido, unas seis ya tenían un diseño de camiseta ya hecho...

Ya me veis ahi ilusionado con mi diseño " el secreto esta en la masa" en la que el superheroe del comic Hulk, conocido cariñosamente por los mas veteranos españoles como "la masa", se dedica hacer Pizzas,la idea me encantaba pero resulta que ya había un diseño dando vueltas por ahi y mi idea " soy el puto amo ( del calabozo)" protagonizado por un personaje clásico de la serie animada de los 80  "dragones y mazmorra", ya  no es que tuviese un diseño por ahi ...¡si no que había  cuatro diseños distintos, y eso solo en una web que lo miré!

Me las componía muy felices con mi creatividad ( dicho así parece que me pinte como un genio del diseño, nada más lejos de la realidad , soy un auténtico mindundi, con que veáis mis diseños no creo que os pueda engañar je,je).
Realmente no os podéis  imaginar el duro golpe a mi estado de animo ver que todas esas "genialidades" que pasaban por mi mente ya las había tenido alguien antes.

No en vano recordé aquel dicho que dice "aquel  que copia de una obra es un plagiador, aquel que copia de muchos autores diferentes... se esta documentando"

Así que nada tenia como dos docenas  ( como veía la cosa iba cayendo ) de diseños , la mayoría de las cuales serian "copias" de otras (aunque yo nunca las hubiera visto antes).

Así que nada, después de varias horas pariendo ideas gritando solo en mi cuarto, de montarme  un par de combates de lucha libre contra mi sobra  y un par de duelos de espadachín a lo mosquetero con las moscas después,( digamos que mi proceso creativo no es precisamente muy serio...) tenia por fin UNA idea.

Y aquí la tenéis, espero que os guste ,por que si encima me decís que es una mierda, ya me pega un jamacuco, vamos, que no se si  me acabo cortando las venas o dejarmelas largas.

Ea, aquí la camiseta de marras:





Para verla en camiseta, que se ve mas chula, visita este enlace (busca si la prefieres en blanco como "señor de los gramillos"


¿A que es bonico el jodio? je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analitico